CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL ESSALUD SE INICIARÍA EN MARZO

El director de EsSalud Cajamarca Hans Huayta Campos, informó que la construcción del tan anhelado nuevo hospital de alta complejidad en la región ya se encuentra en plena licitación, donde -dijo- en marzo ya se debería conocer a la empresa ganadora y según el cronograma iniciar con la edificación que tendrá un costo de 365 millones de soles.

“Esperemos que en abril se inicie la construcción del nuevo hospital EsSalud. Ya podemos decir que hemos dado un gran paso en apoyo de nuestras autoridades locales, regionales, congresistas. Esto confirma que uniéndonos todos podemos nuestros objetivos para el bien de la población cajamarquina”, dijo Huayta Campos.

De otro lado, precisó que el Hospital Especializado de Cajamarca, contará con modernos equipos médicos sobre un área construida de 53,000 metros cuadrados, donde se brindarán servicios especializados y permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud, beneficiando a más de 300,000 asegurados de la región Cajamarca.

Este nuevo establecimiento de salud contará con un Centro de Hemodiálisis con 19 sillones para diálisis y 1 sala de diálisis peritoneal automatizado. Asimismo, 210 camas de hospitalización, ayuda al diagnóstico, unidad de cuidados intensivos, centro quirúrgico. Además, se capacitará al personal de cada área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *