CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL TEMPORAL DE BAÑOS GENERARÍA CONFLICTO LEGAL

El exalcalde de Los Baños del Inca, Teodoro Palomino, señaló que convenio suscrito entre la municipalidad distrital y EsSalud para la instalación de un hospital temporal tipo 2 en el complejo deportivo “Club del Pueblo”, podría generar un conflicto legal. Indicó que la actual gestión edil pudo buscar otras alternativas que sean adecuadas para llevar a cabo este proyecto que busca beneficiar a la población.

Recordó que la Municipalidad Provincial de Cajamarca cedió este espacio en el 2016 para actividades recreacionales y deportivas. “La MPC exigió que el fin de este Club del Pueblo sea para recreación y deporte, sino no había donación. Convenio es un error legal que podría generar que se revierta el predio”, expresó.

Al mismo tiempo, Palomino Ríos señaló que durante su gestión se vieron obligados a optar por un proyecto de saneamiento para Baños del Inca debido a la presencia de aguas residuales y el sistema de alcantarillado que, finalmente, terminó de concretarse el año pasado en vez de construir un estadio deportivo. “Teníamos que poner en la balanza estos proyectos y optamos por mejorar el sistema de saneamiento porque se tenía pensado construir un estadio y tener un complejo deportivo moderno que es anhelado por los bañosinos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *