CONSTRUCCIÓN DE CITE PRODUCTIVO BENEFICIARÁ A CIENTOS DE EMPRESAS

El Ministerio de la Producción (Produce) prevé implementar un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) productivo en Cajamarca con el objetivo de industrializar y darle valor agregado a los productos de la cadena forestal y la de lácteos de esta región.

Así lo anunció este jueves el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, durante la ceremonia de entrega de un predio de cuatro hectáreas en favor del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde se edificará la mencionada infraestructura.

“El ITP va a realizar los estudios de preinversión para que este proyecto se formule y ejecute  este año. Estimamos que la inversión bordeará los 15 millones de soles”, aseveró.

El titular de Produce resaltó que este CITE productivo beneficiará a las micro y pequeñas empresas (mype) de la cadena forestal y agroindustrial de la región y podría iniciar su ejecución en el segundo semestre del 2021.

“El próximo CITE productivo Cajamarca espera beneficiar y dar valor agregado a 732 empresas en la cadena forestal maderable, mientras que, para el sector agroindustrial, específicamente lácteos, se ha identificado un clúster lácteo conformado por 155 empresas formales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *