Construcción de 14 puentes unirán La Libertad con Cajamarca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la construcción de estos puentes incrementará significativamente la eficiencia del transporte terrestre entre ambas regiones, lo que incentivará su desarrollo económico.

La ejecución de estas obras, a cargo de Provías Nacional, forma parte del Programa de Puentes proyectado para mejorar la infraestructura vial en esta zona del país, lo que elevará así la calidad de vida de la población y garantizará la seguridad de las personas y vehículos que se trasladarán por esta vía.

 

Actualmente, el avance promedio de la construcción de los 14 puentes es de 56%. Su terminación permitirá el fomento del desarrollo del valle de Jequetepeque, zona agrícola de producción de mango, chirimoya, palta, ciruelo, maíz y arroz, y uno de los motores de la economía de ambas regiones.

Con un monto de inversión que supera los 121 millones de soles, se calcula que más de 258,00 personas serán las que se beneficien de forma directa con estas obras.

Ubicación de las obras

Del total, 12 infraestructuras viales se edifican en la ruta de Ciudad de Dios-Cajamarca, en un trayecto de 77.56 kilóimetros. Estos son Guadalupe, La Arenita, Salinas 1, Salinitas 2, Pay Pay Norte, Leones, Yonán, Pampa Larga, Chuquimango Sur, Monte Nazario Sur, La Mónica y Chilete.

Los cuatro primeros se ubican en la provincia de Chepén de la región La Libertad, y los siguientes están en las provincias de Contumazá y Yonán de la región Cajamarca.

Entre ellos resaltan Yonán, que cuenta con una longitud de 90 metros. Le sigue Chilete, de 50 metros. Los demás puentes fluctúan entre los 40 y 10 metros.

Mientras que en la ruta Chicama-Sausal-Cascas se construyen los puentes Ochape (40 metros) y Punta Moreno (284.8 metros), ambos se ubican en la provincia de Gran Chimú, distrito de Cascas. En total, las 14 vías suman 674.8 metros de longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *