CONGRESO: OTORGAN BENEFICIOS A EXCOMBATIENTES DE FF.AA EN LA LUCHA CONTRATERRORISTA

El pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa que propone otorgar beneficios a los ex combatientes de la Fuerzas Armadas (FFAA) en la lucha contraterrorista.

La norma fue aprobada por 113 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Al tratarse de una insistencia no se requiere de una segunda votación.

La iniciativa modifica la Ley 24053, que denominan «Campaña militar de 1941», a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la frontera Nor Oriente, y declara el 31 de julio día central conmemorativo.

La autógrafa establece que los excombatientes tendrán derecho a los beneficios del artículo 61 de la Ley del servicio militar, como atención médica y psicológica gratuita, así como medicinas en todos los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Asimismo, quienes hubieran sufrido discapacidad física como consecuencia de la acción de armas, tendrán derecho a rehabilitación física y capacitación laboral correspondiente.

También son acreedores de un nicho, a perpetuidad y gratuito, en cualquiera de los cementerios del Estado, municipalidades o beneficencia pública.

De igual manera, se contempla que tendrán acceso a beca de estudio en el Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, previa suscripción del acuerdo de convenio con el Ministerio de Defensa, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *