Bielsa en la mira de sus jugadores

Tras las polémicas declaraciones de Luis Suarez sobre el comportamiento de Marcelo Bielsa, Federico Valverde y Agustín Canobbio salieron a dar su punto de vista sobre la actual gestión del DT Argentino.
«Picante», a previas de una nueva fecha de Eliminatorias rumbo a Norteamerica 2026, la seleccion uruguaya parece tener problemas en su interna, pues tras las polémicas declaraciones de Luis Suarez, dos de sus ex compañeros en la selección charrúa, salieron a confirmar la actitud poco profesional que tiene el actual estratega argentino.
“Lo de Luis (Suárez) es todo verdad. Jamás mintió y jamás dijo cosas que no eran. No exageró en ningún momento, dijo las cosas como son. Por mi parte y como todos los referentes, nos toca hablar en el vestuario. Hablar entre nosotros como equipo, como lo que siempre fuimos y mejorar”, expresó Valverde.
Mientras que por su parte, Agustín Canobbio fue más directo con respecto al actuar de Bielsa.
“En una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla, y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia. Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver, y ahí lo miré como diciendo “para un poco”, no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas. Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en la eliminatoria, me echó la culpa de haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí. En una práctica, habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo y se me minimizó adelante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que no me exponga. No me voy a dejar ningunear por nadie, por más de que sea quién sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie. Bielsa me dijo ‘que te pensas que sos’ y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta. Bielsa sale a decir que nos debemos a la gente y después nos pidió que no paráramos a saludar a la gente en Nee Jersey. En Palm Beach me volvió a ningunear adelante de todos. El Ejecutivo de la AUF lo veía, pero callaron. Decidieron hacer vista de costado. Escuché que algunos jugadores cuando terminó la Copa América decían que no sabían si iban a volver. Son 15 años diciendo que el camino es la recompensa, y ahora lo más importante es el resultado por dos partidos, eso es lo que más le duele a Suárez, lo salió a expresar y me parece lo correcto”.