Congreso aprueba por insistencia ley de apoyo alimentario a comedores

El pleno del Congreso aprobó la insistencia del proyecto de ley que propone ampliar el apoyo o atención alimentaria temporal ante desastres naturales o emergencia sanitaria y optimizar la labor de los comedores populares.

 

La insistencia fue aprobada por 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

 

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió la dispensa del trámite para aprobar el acta e indicó que le dará trámite en forma inmediata.

 

La norma plantea modificar la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para ampliar el apoyo de atención alimentaria temporal ante desastre naturales o emergencia sanitaria.

 

En ese sentido dispone que las municipalidades registren, organicen, administren y ejecuten iniciativas ciudadanas de apoyo o atención alimentaria temporal, en caso de desastres naturales o emergencia sanitaria, con la participación de la población.

 

En la Ley Orgánica del Midis incorpora, asimismo, la disposición de brindar asistencia técnica a los gobiernos locales en el registro, organización, administración, ejecución de iniciativas ciudadana de apoyo o atención alimentaria temporal, en caso de desastres naturales o emergencia sanitaria.

 

La insistencia fue sustentada por el congresista José Luis Acalle, en su calidad de presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

 

El pleno del Congreso debate en estos momentos el proyecto de ley de la Comisión de Constitución que plantea declarar como derecho humano el derecho a una vivienda digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *