CONGRESO APROBÓ POR INSISTENCIA LA LEY DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR ESTATAL.

Con 93 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público, que por primera vez en nuestro país crea un marco jurídico especial para que los trabajadores estatales puedan entablar negociaciones a fin de mejorar sus condiciones de trabajo.

Ante los cuestionamientos de algunos parlamentarios, quienes se opusieron a la aprobación de esta ley que beneficiará a cerca de un millón y medio de servidores públicos a nivel nacional, el congresista Lenin Bazán Villanueva sostuvo, «Ante las observaciones del Poder Ejecutivo, debemos tomar una posición. Debemos insistir, esta ley cuenta con el respaldo de la Comisión de Trabajo y de la gran mayoría de la representación nacional. Es momento de que este parlamento cumpla con su deber de aprobar esta norma fundamental para los trabajadores estatales, siguiendo la exhortación que hiciera el TC hace más de cinco años.”

El congresista liberteño se ha caracterizado por defender los derechos de la clase trabajadora, por eso, abogó por la aprobación por insistencia, “Es un hecho histórico para los trabajadores estatales. La negociación colectiva es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución y múltiples tratados internacionales, y hoy acabamos con la injusticia en el sector público, paran lograr sueldos justos y condiciones de trabajo dignas», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *