CONGRESISTAS PRETENDEN IMPULSAR UN CONCURSO EXPRÉS PARA EL TC

A pedido de Jorge Montoya (RP), comisión especial acordó desarrollar un proceso célere para cerrar todo apenas el 31 de diciembre

La Comisión Especial para la selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) acordó este lunes, por mayoría, impulsar un concurso público con un cronograma sumamente célere, a fin de terminar todo el proceso el 15 de diciembre de este año.

El equipo técnico de la Comisión Especial había presentado una propuesta con plazos mucho más razonados, a efectos de que el proceso concluya recién el miércoles 26 de enero de 2022.

Sin embargo, en la sesión de esta mañana, el legislador Jorge Montoya, de Renovación Popular (RP), se opuso a esta propuesta y planteó culminar todo el concurso el 31 de diciembre de este año.

El presidente la Comisión Especial, José Balcázar (Perú Libre), sometió a votación el tema y solamente Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Luis Aragón (Acción Popular) se opusieron a la propuesta del concurso exprés.

En tanto, cinco miembros del grupo respaldaron ir por un concurso que culminará apenas el 31 de diciembre. ¿Quiénes? José Balcázar (PL), Jorge Montoya (RP), Wilmar Elera (SP), Hernando Guerra (FP) y Enrique Wong (PP). (Adriana Tudela, de Avanza País, y Eduardo Salhuana, de APP, estuvieron ausentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.