CONGRESISTAS APUNTAN A INTERPELAR A MINISTROS CUESTIONADOS

Congresistas de diferentes bancadas apuntan a interpelar a ministros cuestionados. De este modo, consideran que evitarían debilitar al Poder Legislativo con una negación de la confianza al gabinete, en una eventual confrontación con el Ejecutivo.

El parlamentario Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, dijo que tomaron esa decisión luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado que contrarió lo que esta bancada había afirmado y pedido en una carta a Guido Bellido, cabeza de esta entidad del Ejecutivo.

“Ante el reciente comunicado de la PCM, debemos señalar, en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar ministro por ministro”, tuiteó Montoya.

El comunicado de la PCM, del martes 3, negó que haya vínculos de ministros con grupos terroristas y exigió respetar “la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución”.

Renovación Popular había alegado supuestas relaciones de ministros con subversivos y solicitado a Bellido “desistir de su pretensión de una asamblea constituyente para reformar la Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *