Congresista Humberto Acuña: APP ACABARÁ CON EL CENTRALISMO EN EL PAÍS

El congresista de la República Humberto Acuña Peralta quien estuvo en Cajamarca por el cierre de campaña del partido político Alianza Para el Progreso – APP, dijo que el problema del país es la centralización y la complejidad de la administración pública en el Gobierno central. En ese sentido, mencionó que el candidato César Acuña –de llegar a ser presidente- apostará por la descentralización para que los gobiernos regionales, provinciales y distritales puedan atender a tiempo a los peruanos.

“No puede ser posible que en los años, el 75% se queda en Lima y Callao, quedando solo para las demás regiones un 25%. Hoy los ministerios demoran tres años para levantar las observaciones de un proyecto. Los gobiernos regionales y provinciales están secuestradas por el centralismo esperando que a través de un decreto supremo pueda transferir los recursos para generar desarrollo y progreso”, enfatizó Humberto Acuña.

Dijo que la descentralización debe darse para que tengan recursos necesarios a inicios del año, pues las transferencias no se dan a tiempo porque la concentración de los recursos lo manejan los ministerios de Vivienda, Transporte, Agricultura. “El Ministerio del Interior es el que menos gasta a pesar de que tenemos muchos problemas en seguridad ciudadana”.

Agregó: “Para que un proyecto de inversión de inicio a su ejecución demora tres años. Hoy vemos que las obras por impuestos no han funcionado en el país porque los trámites son engorrosos. Llevamos muchos años diciendo que la administración pública es muy lenta. (…). Estamos convencidos que Alianza Para el Progreso resolverá estos problemas estructurales que tenemos hoy en día con los gobiernos centralistas”.

Señaló que uno de los problemas fundamentales por el cual no se ha solucionado el centralismo en el país es por el enfrentamiento del Ejecutivo por el Parlamento. “Año tras año las rivalidades en los poderes del Estado son de nunca acabar. La descentralización fiscal es la solución para que los pueblos salgan adelante.”, refirió.

“La inversión con justicia social tiene que llegar Inversión con justicia social tiene que llegar a los pueblos olvidados del país, en zonas donde no hay carreteras, infraestructuras educativas adecuadas para nuestros niños y jóvenes”. Apuntó.

Sobre las elecciones generales, Acuña Peralta está convencido que Alianza Para el Progreso estará en segunda vuelta. “Las encuestas limeñas nunca nos han querido. En el 2016 nos sacaron de carrera presidencial, nos dijeron que no íbamos a pasar la valla. En las elecciones anteriores nos decían que no íbamos a tener representación parlamentaria y luego fuimos la segunda fuerza política del país. El objetivo de nuestro líder es consolidar el partido y ya lo hemos logrado porque somos la única agrupación en la historia que tiene más presencia de autoridades en todo el Perú, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *