CONGRESISTA ELECTO DE PERÚ LIBRE, SEGUNDO QUIROZ: “NO PODEMOS DECIR NO A LA MINERÍA EN CAJAMARCA”

El congresista electo por el partido Perú Libre en Cajamarca, Segundo Quiroz Barboza, señaló que la minería genera divisas y contribuye al desarrollo de otros sectores, por lo que impulsará su actividad con responsabilidad social en la región de Cajamarca y en todo el país. También aseguró que Vladimir Cerrón no participará en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

“La minería genera divisas y mueve varios sectores, pero en nuestra región no encontramos una minería responsable. Cajamarca es considerado el número uno en pobreza y acá hay una responsabilidad compartida de las empresas mineras y las autoridades correspondientes. En Cajamarca tampoco podemos decir que no a la minería, tenemos que encaminar a la minería, pero con responsabilidad social”, dijo.

Señaló que si bien es cierto Vladimir Cerrón es el secretario nacional del partido Perú Libre, no participará en un eventual gobierno de Pedro Castillo. “Él tendrá que ver todo lo que es la funcionalidad del partido. Acá el presidente es Pedro Castillo y en base a ello tenemos que enmarcarnos, ya lo del partido y Cerrón ya es una situación distante a la actividad gubernamental que tenga que hacer a partir del 28 de julio Pedro Castillo”, aclaró.

“Cada quien de nosotros como congresistas tenemos nuestra posición respecto a la situación de gobernabilidad que se tenga que dar a partir del 28 de julio. Una cosa es el partido y otra cosa es el presidente de la República. El presidente determinará de acuerdo a las necesidades y a las prioridades respecto a las promesas a cumplir lo más prioritario para la población a partir del 28 de julio. Nosotros apoyaremos para salir de esta crisis y respaldar la gobernabilidad de Pedro Castillo. Acá Cerrón, no creo que tenga que ver con la gobernabilidad de Pedro Castillo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *