CONFIRMAN VACUNACIÓN DE PERSONAS DE 40 AÑOS EN DISTRITOS DE CAJAMARCA

Ante la desinformación que se viene dando en algunos puntos de la provincia de Cajamarca en cuanto al proceso de vacunación contra la covid-19, el responsable de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, Dr. Agustín Moreno, confirmó que en algunos distritos de la provincia capital se estaría inoculando a personas de 40 años, debido a la forma desordenada que se está llevando el desarrollo de inmunización.

“Observé que en algunos distritos como en Jesús, han empezado a vacunar a personas de 40 años, donde ciudadanos de Cajamarca se están trasladando a estos puntos de vacunación para que puedan inmunizarse, pasa la misma situación en Llacanora y La Encañada”, manifestó el doctor, quien sostuvo una reunión con los presidentes de barrios para reorganizar el proceso de vacunación en la provincia.

Agregó: “Estos ciudadanos les están quitando la vacuna a las personas más vulnerables. Es importante un mejor ordenamiento en el proceso de vacunación, hay que invocar a la población que tenga paciencia, a todos nos vacunarán en su debido momento”.

Agustín Moreno reiteró que es la población que aún no está considerada para recibir la primera dosis, es decir mayores de 40 años, quienes estarían desplazando a la población vulnerable de estas localidades quienes desconocen que ya se está vacunando en sus localidades y por falta de comunicación no llegan a los puntos de vacunación.

“Hemos escuchado en el Consejo Regional de Salud que no hay presupuesto para la difusión y por tal motivo hacen alianzas con los municipios; sin embargo, son difusiones que se hace para el mismo día o en muchas veces de un día para otro; esas descoordinaciones hacen que la gente del lugar no se informe”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *