CONFIRMAN SEGUNDA OLA COVID EN CAJAMARCA

El director regional de epidemiología Enrique Zavaleta, manifestó que en los últimos días la región Cajamarca registra un incremento de 100 a 120 infectados diarios por Covid-19, resaltando que los pacientes positivos llegan de diferentes provincias, tales como Cutervo, Bambamarca y Celendín.

Señaló que en las provincias de Jaén y Cajamarca reportan más fallecidos por el virus, “Lo hemos dicho en la primera etapa se está cumpliendo, quizá en la segunda ola no tengamos muchos casos positivos, pero sí han aumentado la mortalidad porque las personas de tercera edad están falleciendo”, dijo.

Agregó: “Aparentemente ya podemos hablar de una segunda ola en Cajamarca, debido al incremento constante de los casos positivos, fallecidos y hospitalizados. Esta semana se cumple los plazos establecidos de la alerta epidemiológica, para ver la evaluación t ver qué otras medidas tomaremos como sector salud”.

Por otra parte, resaltó la importancia del fortaleciendo del primer nivel en hospitales de la región, sin embargo, invocó a la población en no bajar la guardia, pues -dijo- el incremento de casos Covid es producto de las reuniones de navidad y año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *