CONFIRMAN REINICIO DE TRABAJOS EN PROYECTO ESPECIALIZADO ESSALUD

CONFIRMAN REINICIO DE TRABAJOS EN PROYECTO ESPECIALIZADO ESSALUD

Obra se paralizó temporalmente por situaciones climatológicas, informó responsable de Sunafil

El intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL Cajamarca, Jorge Maguiña, informó que su institución intervino más de 100  obras de construcción civil en la región por diversas irregularidades. Asimismo, informó que se han reiniciado los trabajos de la construcción del Hospital Especializado EsSalud.

“Continuamos en las labores de fiscalización; sin embargo, son pocas las empresas que subsanan las observaciones y por ende terminan siendo sancionadas por ser renuentes”, refirió Maguiña a la prensa local.

Agregó: “En construcción civil hemos intervenido más de 100 obras en la región, muchas con observaciones y pocas que subsanan las observaciones”.

El intendente de la SUNAFIL también se refirió a la situación de la construcción del Hospital Especializado EsSalud. Él confirmó que los trabajos se han reiniciado, sin embargo, -dijo- se ha abierto un proceso de investigación a los responsables del proyecto.

“Lo que tengo entendido es que la obra se paralizó temporalmente por situaciones climatológicas, pero actualmente ya han reiniciado sus actividades. Nosotros hemos hecho un proceso de investigación que está en curso”, concluyó Jorge Maguiña.