Confirman llegada de 300 mil vacunas hacia Perú este domingo

primer embarque de vacunas hacia el Perú e indicó que llegarán este domingo.

 

Precisó que se trata de un primer lote de 300,000 vacunas procedentes de China.

 

“Se logró que hoy sea embarcado un primer lote de 300,000 dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar en este momento la salida del primer embarque”, expresó.

 

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Jefe del Estado dijo que este órgano se encuentra listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en el traslado de la misma a todo nuestro territorio.

 

Además, el Presidente señaló que su gobierno sigue avanzando en los acuerdos y negociaciones con otros proveedores a fin de garantizar que la vacuna esté disponible para todos los peruanos con la mayor brevedad.

 

Reiteró que la vacuna contra el covid-19 es el mejor escudo frente a la pandemia, pero, remarcó, requiere del compromiso y del esfuerzo adicional de todos los peruanos para cumplir estrictamente los protocolos y respetar las restricciones de movilidad, como parte de las medidas sanitarias.

 

“Trabajamos incansablemente para alcanzar el objetivo que se ha propuesto nuestro gobierno en la lucha contra la pandemia, que es cuidar de la salud de todos los peruanos”, aseveró.

 

“Hoy es un día especial, al empezar nuestro gobierno hablamos de confianza y de esperanza. Tengan la confianza de que les decimos las cosas como son, que les decimos la verdad, y se las comunicamos de manera transparente y en el momento en que podemos confirmarlas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *