CONFIRMAN CANCELACIÓN DEL CARNAVAL 2022

Por ampliación de la emergencia sanitaria, refirió burgomaestre provincial

 

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, anunció oficialmente que el próximo año no se realizará el Carnaval de Cajamarca, esto debido a que el gobierno central amplió la emergencia sanitaria hasta marzo de 2022. Otro de los factores, sería una posible llegada de la tercera ola tras el incremento de casos que se viene registrando en Lima y otras regiones del norte del país.

“La emergencia sanitaria se ha prolongado hasta el próximo año, lo que significa las limitaciones de todo tipo de actividades que involucre aglomeración, fiestas costumbristas, tal como lo ha dispuesto el Ministerio del Interior. En ese sentido, oficialmente no se realizará el carnaval 2022”, refirió la autoridad cajamarquina.

Agregó: “Lamentablemente las noticias oficiales del Ministerio de Salud – MINSA no son alentadoras, pues ellos anuncian el inicio de una tercera ola pandémica para fin de este mes, y para eso tenemos que prepararnos, pues nuestra expectativa es que no tengamos los golpes que hemos tenido en las dos primeras olas, aun cuando el estudio de prospectiva del MINSA establece que Cajamarca será una de las regiones más golpeadas en una eventual nueva fase de la pandemia”.

En cuanto a los cuestionados organizadores del carnaval pasado, Villar Narro dijo que “nos causa una desazón significativa porque tuvimos muchas expectativas para que la misma población lo organice y tengamos resultados mejores, pero no fue así. Estamos tomando las acciones legales y solicitar en la brevedad del caso un informe”.

“Ya se han realizado los informes en el pleno del consejo provincial de la municipalidad de Cajamarca, hemos pedido una auditoria a cada una de las actividades, hasta el momento no hemos tenido una respuesta del señor Santiago Pajares, pero confiamos en que pronto responderá del modo más claro las observaciones que se le han planteado”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.