CONFIEP: EL DESAFÍO DEL SECTOR PRIVADO ES RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL EMPRESARIADO

El titular de Confiep afirmó que la actual coyuntura es un escenario perfecto para incorporar el capitalismo consciente o de los stakeholders, que propone que es posible tener buenos resultados financieros haciendo el bien a la sociedad y al país.

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, afirmó que el desafío que afronta el sector empresarial actualmente es recuperar la confianza en la empresa privada como motor de desarrollo y generación de bienestar.

“Para generar empleo decente se requiere inversión y para que haya inversión se requiere un clima de confianza, y para ello se requiere estabilidad. Tenemos un rol muy relevante en promover el crecimiento inclusivo que nuestros países demandan”, indicó durante el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Caipo consideró que la actual coyuntura es un escenario perfecto para incorporar el capitalismo consciente o de los stakeholders, que propone que es posible tener buenos resultados financieros haciendo el bien a la sociedad y al país.

“La agenda 2030 y los ODS son una excelente hoja de ruta. Así como el incorporar los estándares ASG y el triple impacto económico, social y ambiental”, manifestó.

Durante el mencionado encuentro los líderes empresariales de la región suscribieron un Manifiesto de compromisos, renovados con la Agenda 2030, que tiene como primer punto, contribuir a la recuperación económica, al crecimiento y a la creación de valor y bienestar de la sociedad.

En dicho documento, mostraron su compromiso por la transparencia, la gobernabilidad pacífica y la democracia participativa. Además, el sector privado puso de relieve la importancia del desarrollo sostenible, el cambio climático, y la protección del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *