CONDENAN A SEGURIDAD INPE POR INTENTAR INGRESAR CELULARES Y DROGA AL PENAL

 

Hecho sucedió hace un año, donde quiso ingresar objetos adheridos con cinta a su cuerpo

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca consiguió que se condene a 21 años de prisión a un técnico de seguridad del INPE por intentar ingresar al penal de Huacaríz celulares, accesorios telefónicos y droga, el 29 de octubre de 2020.

La sentencia recayó en Cristian Oswaldo Huamani Milla (28), por la comisión de los delitos de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravado e ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación en centros de reclusión; además de la pena de cárcel también se le impuso el pago de 6,500 soles de reparación civil a favor del Estado.

La fiscal adjunta provincial Mayra Vásquez Plasencia, acreditó que Huamani Milla, aprovechó su condición de personal del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, para intentar ingresar celulares con sus baterías, auriculares, cables USB, cargadores, un trasformador, y envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Todos estos objetos los tenían adheridos con cinta a su cuerpo (a la altura del pecho y la pelvis) y escondidos en sus zapatillas; siendo detectado durante la revisión de rutina que se realiza al personal al ingresar a laborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *