CON MODERNA TECNOLOGÍA INICIAN ENCUESTA NACIONAL AGRARIA EN LA LIBERTAD

 

Resultados serán muy precisos y útiles para autoridades del sector y agricultores

Desde este miércoles 6 y jueves 7 de octubre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) iniciará las operaciones de campo de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) del bicentenario en la región La Libertad. Este proceso se hará a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) en estrecha coordinación con la Dirección Agraria y las diversas agencias agrarias del Gobierno Regional de La Libertad.

Por primera vez en la historia, se usarán modernas tecnologías, como imágenes satelitales y procesos de información en donde se considera el nuevo universo de la superficie agrícola del país. El objetivo del estudio es contar con información estadística actualizada, veraz, precisa y confiable del sector agrario.

Justamente, estos datos permitirán el seguimiento y evaluación de los diferentes programas sectoriales que se vienen implementando a nivel nacional y también ayudarán en la planificación a los empresarios, productores y miles de hombres y mujeres del campo.

El director de la UEGPS, José Luis Pairazamán Torres, manifestó que profesionales y técnicos debidamente seleccionados, capacitados, identificados y cumpliendo los protocolos contra la COVID-19 se desplazarán por todas las provincias de La Libertad para llevar a cabo el operativo de campo que está dirigido al productor agrario –pequeño y mediano- y a las empresas agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *