Con inversión de 5 millones se construyen 5 jardines de infancia en San Marcos.

Decenas de estudiantes de la provincia de San Marcos se benefician con 4 modernos planteles de nivel inicial, totalmente implementados con mobiliario, juegos y equipos didácticos. La inversión asciende a 5 millones 625 mil, ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Las instituciones educativas se ubican en las comunidades de Illuca (distrito Gregorio Pita), Nuevo Manzanilla (José Sabogal), Socchagón (Chancay) y Chuco (Pedro Gálvez), en la provincia de San Marcos.

El diseño de las infraestructuras presenta cerco perimétrico, áreas libres, jardines, módulos de aulas, baterías de servicios higiénicos, sala de uso múltiple, tópico de enfermería, cocina, depósito, comedor, tanque elevado, ambientes para dirección y archivo, y residencia para el docente.

Asimismo, los ambientes se encuentran equipados con servicio de utensilios, estantes y equipos de cómputo, así como módulos educativos para actividades de formación artística, y para el desarrollo de materias de comunicación, matemática, ciencia tecnología y ambiente, psicomotricidad y biblioteca.

Los niños y docentes de las comunidades tienen los mismos derechos que los niños y docentes de la ciudad para ser beneficiados con educación de calidad y con una moderna infraestructura educativa. “El compromiso con la educación es prioridad, no sólo para el cierre de brechas en infraestructura, sino en capacitación constante de nuestros docentes”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *