CON 6 MILLONES CONSTRUIRÁN CARRETERA SANTA CRUZ Y HUALGAYOC

La Gerencia Subregional de Chota declaró viable la construcción de la carretera que unirá varios caseríos de las provincias de Santa Cruz y Hualgayoc, región Cajamarca, para lo cual se necesitará un presupuesto de 6 174 300,61 soles, así lo informó el gerente subregional Víctor Centa Cueva.

Indicó que el proyecto vial impulsado por la Gerencia Subregional de Chota ha sido declarado factible y se trata de la “creación del servicio de transitabilidad a nivel de afirmado del camino vecinal que unirá a las localidades de Coyunde Palma, distrito de Chugur (Hualgayoc); Sexi Palma, Infiernillo, Ramos y Barranco, distrito de Uticyacu (Santa Cruz)”.

Centa Cueva manifestó que este procedimiento admite el afirmado del camino vecinal con material de cantera, en una longitud de 12+158,38 kilómetros, con un ancho de rasante de cuatro metros, solo calzada, y una base de e=0,20 cm, con cunetas laterales de tierra; la construcción de tres puentes de 11 metros de luz y ocho alcantarillas de TMC de 24″; además de una adecuada señalización.

“Mediante el afirmado del tramo que comprende este camino vecinal, se permitirá el acceso de centenares de pobladores a los diferentes mercados locales, regionales y nacionales de consumo y servicios. Se ha logrado el primer paso y posteriormente se procederá a la elaboración del expediente técnico”, precisó.

El funcionario refirió que el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Subregional de Chota vienen impulsando la apertura y el mejoramiento de varios caminos rurales, vías de integración que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la actividad económica de la población del campo que comercializa sus productos con mayor facilidad, con lo cual obtienen mayores ingresos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *