Commodities: precios del cobre y oro avanzan ante posible amenaza de producción

El metal dorado se fortaleció, ya que el dólar estadounidense se prepara para un segundo mes de caída.

Los precios de los commodities como el cobre y el oro se elevaron en las operaciones del lunes 31 de mayo ante lo sucedido en Estados Unidos.

De esta manera, el metal rojo, sobre todo el de Shanghái, registró su segundo mes consecutivo de ganancias debido a la estabilidad de los costos ante una posible amenaza a los suministros en Chile y los planes de un gasto de 6 billones de dólares en infraestructura de EE. UU.

El contrato de cobre a julio, el más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái, cerró con una ganancia de 0,9% a $ 11.617,68 la tonelada, con un avance mensual del 2,1%.

“El cobre recibió un impulso después de que la administración Biden propusiera un aumento en el gasto gubernamental impulsado por la infraestructura. Los precios también están siendo respaldados por el aumento de los problemas del lado de la oferta”, dijeron analistas de ANZ a Reuters.

En tanto, el metal dorado se fortaleció y estaba en camino de su mayor salto mensual desde julio de 2020, ya que el dólar estadounidense se prepara para un segundo mes de caída, mientras que las crecientes presiones inflacionarias también levantaron el atractivo del lingote.

El oro al contado subió un 0,1% a 1.904,34 dólares la onza a las 0848 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense subían un 0,2% a 1.909,00 dólares. Los precios al contado han aumentado casi un 7,7% en lo que va de mes.

“El dólar se mantiene más débil, eso es bastante favorable. Los alcistas de oro ahora tienen sus ojos puestos en $ 2.000 y la mayoría piensa que subirá mucho más “, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management. Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *