Comisarías reportan más de 1000 denuncias por violencia familiar

La jefa de la Comisaría de Familia de la PNP Cajamarca Mayor Sully Vásquez, quien participó en el lanzamiento de la campaña “Amar no cuesta nada, Soy Feliz sin maltratos”, manifestó que los casos por violencia familiar van en aumento. En ese sentido, informó que en la provincia cajamarquina han reportado más de 1000 denuncias en las diferentes dependencias policiales.
Asimismo, indicó que en la quincena de marzo disminuyó considerablemente las denuncias por maltrato contra la mujer e integrantes de familia; sin embargo, aducen que dicho bajo índice fue a raíz del confinamiento, ya que muchas víctimas viven junto al agresor y no podían salir a denunciar.
“Cuando se dio el término del aislamiento social y se levantaron muchas restricciones, aumentaron considerablemente las denuncias de maltratos físicos, psicológicos e intentos de femenicidio”, sostuvo la autoridad policial.
Señaló que debido al alto número de violencia contra la mujer, la Policía Nacional y la Red de Protección, crearon una página en el Facebook para que las víctimas puedan tener acceso directo al WhatsApp de la Comisaría para que no tengan la necesidad de salir a asentar la denuncia.
“Allá en el domicilio constatamos los casos de violencia, donde se le hace seguimiento a la víctima de manera remota. A veces las denuncias quedan en papeles, por eso ya es tema de las autoridades competentes a quienes invocamos que tomen cartas en el asunto”, sintetizó la Mayor Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *