Comerciantes San Sebastián exigen pruebas rápidas para Covid-19

Comerciantes del Mercado San Sebastián exigieron a las autoridades de salud del gobierno local y regional la realización de las pruebas rápidas para Covid-19, pues afirman que desde hace 4 meses no son tamizados y temen contraer el peligroso coronavirus.

En ese sentido, la administradora del populoso central de abastos Pilar Torres Caruajulca, manifestó que solo una vez personal de salud del gobierno regional llegó a las instalaciones del mercado para practicar tamizajes para Covid-19 a comerciantes vulnerables. Según la representante comercial refiere que sucedió a inicios de junio.

“Parece que nuestras autoridades se han olvidado de nosotros, a pesar de que hayamos solicitado pruebas rápidas para los comerciantes que trabajan en el interior del mercado”, sostuvo.

La administradora señaló que tuvo que llevar a 20 comerciantes vulnerables a la Operación Tayta que se realizó a fines de julio en el estadio Héroes de San Ramón, donde reiteró que ninguna de las personas tamizadas dieron positivo al coronavirus.

“El mercado trabaja a un 60% de la atención al público. Son 112 comerciantes que continúan trabajando normalmente desde que inicio el estado de emergencia. Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, pero sería necesario un nuevo tamizaje para Covid-19 y descartar dudas”, concluyó la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *