Colocan primera piedra para sede judicial de Celendín

La primera piedra donde se levantará la futura sede judicial de la provincia de Celendín fue colocada por la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, quien informó que para su construcción se invertirá más de 3,7 millones de soles.

Dicha actividad contó con la participación del alcalde provincial de Celendín, Ermitaño Marín Rojas, y las juezas del área penal y civil: Edith Cabanillas Palomino, Yaquelin Llico Huamán y Cristina Lizeth Díaz Osorio.

En la ceremonia, la magistrada Edith Alvarado manifestó que viene cumpliendo así uno de los objetivos principales de su gestión, que es ofrecer calidad en los servicios judiciales que se brindan a todos los usuarios internos y externos del sistema de justicia.

Alvarado Palacios rememoró la importante labor que realizaron las anteriores gestiones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca para lograr la anhelada construcción de un local propio en la provincia de Celendín.

Sostuvo que la futura sede judicial de Celendín comprende la construcción de tres niveles y azotea que proyecta un área total de 824.20 metros cuadrados y tendrá la finalidad de dotar a los magistrados (as) y servidores judiciales de las mejores condiciones de trabajo.

“Dicha obra tiene una inversión de 3 millones 755 mil 564.98 soles, y se vislumbra una edificación de tres pisos; en el diseño se ha tenido en cuenta la accesibilidad para personas con discapacidad, mediante rampas en el primer nivel y un ascensor hacia los pisos superiores del edificio”, precisó Alvarado Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *