COLEGIO MÉDICO SE SUMA A LAS PROTESTAS DE INTERNISTAS DE SALUD

El presidente de la Federación Médica de Cajamarca Óscar Julcamoro se sumó a la protesta que vienen realizando ya hace una semana internistas, estudiantes de medicina y de otras carreras de salud exigiendo ser vacunados contra la covid-19. Asimismo, amenazaron que no participarán en los internados de los diferentes hospitales si no son escuchados.

“Esta vez se vienen sumando internistas y estudiantes de otras carreras de salud. Lo lógico es que sean vacunados contra la covid-19, tener un seguro de salud y de riesgo por atender pacientes con el virus. Las autoridades se han olvidado de los internos, ahora es cuando más los necesitamos por el poco personal que hay en los diferentes hospitales”, refirió Julcamoro.

Agregó: “Hace unos días nos reunimos con la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez, donde le comentamos la prioridad de las vacunas por la alta mortalidad en la región por los casos covid-19”.

“Lamentablemente el MINSA no consideró a los estudiantes de medicina de provincia, para recibir estas vacunas, solo en Lima se hizo la vacunación a una parte de estos estudiantes”, señaló Jaira Sánchez Pérez, estudiante del séptimo ciclo de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Cajamarca, que en este momento realizan su internado de salud en toda la región de Cajamarca siendo casi un centenar de estudiantes.

Esta medida de protesta se lleva a cabo en todo el país a la espera de que el Ministerio de Salud a través de la Direcciones Regionales actualicen la información para considerar a este personal que hoy es muy necesario ante la escasez de personal de salud especialmente en centros de provincias y distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *