COLECTIVO DE CAJAMARCA PIDIÓ EL CIERRE DEL CONGRESO

Partidarios de la gestión del presidente Pedro Castillo se ubicaron en los exteriores de la sede donde permanecían los legisladores

El pleno del Congreso de la República sesionó este jueves 28 de octubre en la ciudad de Cajamarca. En esta reunión, se ha preparado el debate y votación de una serie de contrarreformas y dictámenes de diferentes comisiones. A la par de su desarrollo en el interior de un conocido hotel, ubicado a pocos metros de la plaza de Armas, un grupo de ciudadanos mostró su rechazo y pidió el cierre del Parlamento.

Estos mostraron una postura partidaria a la gestión del presidente Pedro Castillo y, por ello, consideran que algunos grupos parlamentarios estarían gestando una vacancia presidencial. De igual modo, por la decisión de un sector de no otorgar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Los manifestantes se encontraron a la expectativa de la salida de los legisladores Guillermo Bermejo (Perú Libre) y Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), quienes la noche del 27 de octubre estuvieron tocando justamente el tema que fue motivo del reclamo que sucedió ayer.

“El congreso no deja trabajar al presidente y le pone obstáculos en el camino. El congresista Montoya y Nano Guerra no representan al pueblo y pedimos el cierre del Congreso y nuevas elecciones”, expresaron algunos de los manifestantes que dijeron formar parte del colectivo de ciudadanos en apoyo al presidente Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.