COAR CAJAMARCA ANUNCIA CONVOCATORIA 2021

El director del Colegio del Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca – COAR Jaime Alcalde informó que el Ministerio de Educación ya anunció que este 2021 se llevará con normalidad las inscripciones excepcionales -del 22 de febrero al 14 de marzo- para este nuevo proceso de admisión. Sin embargo, la modalidad será distinta a los años anteriores por la situación de pandemia que atraviesa el país.

Dijo que este proceso de admisión es excepcional en tanto responde a las características particulares del año escolar 2020 y la situación de pandemia que atraviesa el país y, por lo tanto, se efectuará cumpliendo las condiciones sanitarias establecidas para garantizar la salud de los postulantes, sus familias, los docentes y de toda la comunidad educativa.

“Se ha modificado el proceso de admisión, pues ahora tenemos la fase inicial de convocatoria, luego la fase inscripción, evaluación, asignación de vacantes y traslado de matrícula. Hemos acogido las medidas restrictivas del gobierno, por ello, el proceso de inscripción se realizará de manera remota”, sostuvo.

Agregó: “Se activará una plataforma en la página del Ministerio de Educación, donde se encontrará un aplicativo a la plataforma del PUA (Proceso Único de Admisión) donde el estudiante puede inscribirse cumpliendo todos los requisitos, con la ayuda de los padres de familias, apoderados o responsables de la UGEL o del COAR”.

Como este proceso de admisión excepcional no podrá ser presencial, para efectos de selección, el director del COAR Cajamarca dijo que se han considerado las calificaciones de los estudiantes en el año 2019, es decir, de primero de secundaria, con lo cual el sistema organizará un orden de prioridad para determinar la lista de seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *