CLAUSURAN BARES INSALUBRES EN CAJAMARCA

Dos cantinas clandestinas, que atendían durante el estado de emergencia por la COVID-19, fueron clausuradas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Esto, luego de un operativo multisectorial en bares y después de que dicha región fuese declarada en riesgo muy alto.

Según la nota informativa del Ministerio Público, se clausuró dos cantinas ubicadas en el jirón Jorge Chávez y en la vía de Evitamiento Sur, ya que ninguna contaba con certificado ITSE, ni tampoco con licencia de apertura de establecimiento.

Además, se informó que, al interior de los locales, se encontraron personas que consumían bebidas alcohólicas e incumplían el Decreto Supremo N.º 008-2021-PCM, publicado el miércoles 27 de enero del 2021.

En otro sector se encontraron locales con cocinas en condiciones insalubres y que tenían presencia de heces de roedores, lo cual constituía un riesgo alto para la salud pública del norte. También se encontraron a ciudadanos extranjeros indocumentados, quienes fueron trasladados a la comisaría para su respectiva identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *