CLASES EN COLEGIOS URBANOS ABRIRÍAN EL 16 DE AGOSTO

Ricardo Cuenca, el titular de la cartera de Educación, señaló que las escuelas urbanas ya podrían abrir sus puertas desde este 16 de agosto, aunque precisó que no todas regresarían a la presencialidad.

“A partir del 16 de agosto, si es que se continúa con esta metodología de trabajo, vamos a tener información cada 15 días de mayores niveles de apertura. Desde que empiece el segundo semestre”, dijo en Canal N.

Asimismo, precisó que en Lima aún no se había definido si las escuelas abrirían, por lo que esta información sería confirmada en las próximas horas.

Por otro lado, Cuenca también indicó que los estudiantes que tendrían la prioridad son los que más han sufrido en este proceso de adaptación como los niños del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria, sexto de primaria y quinto de secundaria.

“Hay 4 prioridades: inicial, a los que les ha ido más difícil, primer y segundo grado, porque ahí se adquieren competencias básicas de comprensión lectora y matemática; sexto grado, que es la transición a secundaria y los de quinto de secundaria”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *