CIFRA OFICIAL DE TERCERA VACUNATÓN ES DE 419.657 DOSIS APLICADAS

Luego de que se llevara a cabo la tercera Vacunatón 2021, el Ministerio de Salud dio a conocer la cifra actualizada de dosis aplicas. Arturo Granados, vocero de la entidad, precisó que se inocularon 419.657 dosis.

“En la última Vacunatón, ya tenemos la cifra oficial, han sido 419.657 dosis aplicadas. Es una cifra alta. Demuestra que la base cuatro fue de manera masiva en las 36 horas del Vacunatón. De ese (número), más de 132.000 personas fueron por sus segundas dosis, hay conciencia en la población por tener las dos dosis”, comentó a Canal N.

Asimismo, Granados aclaró que las personas mayores de 40 años que no pudieron asistir a la Vacunatón podrán inocularse en su fecha programada, ya que solo atenderán a quienes tienen cita. “Hemos reafirmado ahora que continúa la vacunación a mayores de 40 según su programación en Pongo el hombro. La vacunación debe seguir el mismo nivel que la programación. Hay personas que han estado acercándose sin estar programadas”, expresó.

En esa línea, el vocero del Minsa también recalcó que mayores de 50 años y adolescentes, de entre 12 y 17 años, con síndrome de Down también serán inmunizados, incluso en Fiestas Patrias. Por ese motivo, instó a la ciudadanía a respetar la fecha programada para evitar aglomeraciones. “Es según la programación, siempre mirando la página web Pongo el hombro”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *