CIERRE DE ACOPIO DE LECHE DE EMPRESA GLORIA AFECTA A 1,300 FAMILIAS

Los productores ganaderos del Centro Poblado de San Lorenzo, en Cajamarca, denuncian que la planta de la empresa Gloria en dicho lugar, establecida hace 16 años, ha dejado de acopiar leche fresca sin previo aviso.

El vocero de Agalep en Cajamarca, Ricardo Guillén, señaló a La República que esto ocurre desde el 1 de abril; lo que afecta a un total de 1.300 familias ganaderas, un equivalente de 16.000 litros diarios. Asimismo, trascendió que la compañía no ha reconocido los costos de transporte. La devolución por día asciende a 600 litros.

Frente a esta situación la dirigencia de la Asociación de Ganaderos del Perú (Agalep) y sus bases ganaderas en Cajamarca se reunieron este último martes 27 de abril junto al Director General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Christian Barrantes, funcionarios del Gobierno Regional y el legislador Walter Benavides.

De acuerdo a Guillén, el alcalde de la localidad, Elber Suárez, también había invitado a Gloria a la reunión celebrada mediante una carta donde se pidió explicaciones de su actitud.

Guillén dio a conocer que el encuentro concluyó con una nueva invitación a Gloria a una próxima reunión con Midagri, Congreso y empresa para una reactivación de las actividades de acopio, “de no ocurrir esto se optaría por citar a la firma a una sesión de la Comisión Agraria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *