CIERRAN INSTITUTO TECNOLÓGICO EN MAGDALENA

El ciudadano Wilser Carmona mostró su preocupación debido a que la Municipalidad de Magdalena decidió no renovar el contrato con el Instituto Superior Tecnológico Público de Cajamarca – filial Magdalena, y con ello perjudicar a decenas de jóvenes egresados del colegio que se inscribían todos los años en la casa de estudios del referido distrito.

“Desde hace nueve años venía funcionando la filial del tecnológico, pues cada año se renovaba un convenio interinstitucional con las gestiones municipales pasadas. Sin embargo, para este 2021 el alcalde del distrito Joel Godoy Quiroz decidió no extender contrato por otras prioridades en estos tiempos difíciles”, sostuvo.

Indicó que el burgomaestre de Magdalena argumenta que hay muchos gastos y que no puede cubrir el costo del instituto tecnológico. “La educación no es un gasto, es una inversión. Muchos jóvenes tenían la posibilidad de estudiar, pero ahora ya no pueden hacerlo”, enfatizó.

Manifestó que con dicha decisión el alcalde se ganó el repudio de la población de Magdalena. “Hemos tenido más de 50 egresados del instituto que han mejorado su estatus de vida. Si el instituto no está funcionando hay que mejorarlo y fortalecerlo, pero no hay que cerrarlo. Nosotros seguiremos insistiendo hasta que el alcalde recapacite y cambie su decisión”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *