Mundo

¿Visitará el papa León XIV Chiclayo? Esto respondió a periodista peruano

El sumo pontífice resaltó la importancia de la verdad y la justicia en la labor informativa, en tiempos donde la desinformación y la injusticia son problemas crecientes.

En su primer encuentro con representantes de los medios de comunicación en el Aula Paulo VI, el recién elegido papa León XIV respondió a una pregunta que ha generado gran expectativa en Perú: ¿Visitará Chiclayo?

El encuentro con los periodistas, quienes cubrieron el cónclave y los eventos posteriores a la elección del nuevo Sumo Pontífice, tuvo un momento particularmente destacado cuando el reportero peruano Gunter Rave, ondeando la bandera peruana, se dirigió al papa.

«¿Cuál sería su mensaje para Perú?», preguntó Rave de América TV.

«Todos los que trabajen en los medios siempre contar la verdad, luchar por la justicia y estar unidos siempre», respondió el Papa León XIV.

Luego, el periodista preguntó directamente: «¿Visitará pronto Chiclayo?». La respuesta del sumo pontífice fue un esperanzador: «Ojalá».

Esta declaración ha generado gran entusiasmo en la comunidad chiclayana, que ahora espera con ansias una posible visita papal.

Agradecimiento y llamado a la verdad
El papa León XIV aprovechó la oportunidad para agradecer a los comunicadores por su arduo trabajo durante las últimas semanas en Roma.

«Han estado en Roma estas semanas para contar la Iglesia, su variedad y, al mismo tiempo, su unidad. Acompañando los ritos de la Semana Santa; han relatado el dolor por la muerte del Papa Francisco, pero a la luz de la Pascua. Esa misma fe pascual nos ha introducido en el espíritu del Cónclave, que los ha visto particularmente ocupados en días agotadores», expresó el pontífice.

En un momento de reflexión sobre los desafíos actuales, el papa instó a los periodistas a no ceder ante la mediocridad. «Ante el reto de los tiempos difíciles que vive la humanidad, no debemos huir. Al contrario, nos piden a cada uno de nosotros, en nuestras diferentes funciones y servicios, que no cedamos nunca a la mediocridad», afirmó.

Además, enfatizó la importancia de la verdad en la comunicación. «La Iglesia -dijo el papa- debe aceptar el reto del tiempo y, del mismo modo, no puede haber comunicación y periodismo fuera del tiempo y de la historia. Como nos recuerda San Agustín: ‘Vivamos bien y los tiempos serán buenos. Nosotros somos los tiempos'».

La respuesta del papa a la pregunta sobre Chiclayo ha dejado una puerta abierta a la esperanza de una futura visita, mientras que su mensaje a los periodistas resalta la importancia de la verdad y la justicia en la labor informativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba