EconomiaÚltima noticia

Diálogo para parar la crisis política y fortalecer la economía.

El crecimiento económico del Perú para 2025 es un tema relevante. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, se proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 4% para este año, lo que permitiría al Perú liderar el crecimiento económico en la región, superando a países como Colombia, Chile, Brasil y México.

Este crecimiento se sustentará en la aceleración de inversiones en proyectos públicos y privados, un shock de desregulación, la consolidación de la confianza empresarial, inflación baja y flexibilización de los costos de financiamiento, así como por los altos precios de las materias primas.

Aunque parezca increíble para los analistas políticos internacionales, en el Perú el debate no está en la estrategia de desarrollo, en la unidad de esfuerzos para luchar contra la criminalidad, la pobreza , o en fortalecer el estado de derecho, la independencia de poderes y la construccion de ciudadanía e institucionalidad.
En el Perú estamos en el » gran debate», sobre si la presidenta se debió operar o no la deficiencia de su naríz que generaba un mal respiratorio. Si es verdad que quitó las ojeras o sí la asistente, desaforada de su puesto, cuenta los chismes de la vida de la jefa de estado, nada que envidiar a los programas de farándula.

Ésto tiene que terminar por el bien de la insticionalidad democrático y el futuro del país. Con una izquierda llena de retazos, enemiga de la inversión que rinde pleitesía a la pobreza; y una derecha alejada de toda concepcion de lo que significa el desarrollo con inversión, preocupada sólo en hacer populismo antidemocrático y sin reservas ideológicas, es urgente que el gobierno nacional tenga una mirada mucho más acertiva con las organizaciones de base, colegios profesionales y gremios empresariales grandes, medianos y chicos. Es momento de hacer un llamado a construir y no a destruir. Es urgente que los peruanos recobremos la sensatez y dejemos al gobierno nacional fortalecer su lucha contra la delincuencia heredada de los mismos actores que hoy reclaman mayor seguridad.

Necesitamos inversión extranjera y peruana sana, démosle las facilidades
Se está tratando de desestabilizar al país, una cosa es discrepar, criticar y otra es convertirnos en enemigo de la democracia, y muchos tontos útiles sólo siguen las voces de los enemigos de la patria.
Miremos el crecimiento económico del país y apostemos todos juntos en llegar al 5% el 2025. Se espera que las exportaciones mineras y agroexportación aumenten, y que el consumo privado se fortalezca. El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, ha planteado la importancia de un manejo prudente y responsable de las cuentas fiscales en 2025, con un déficit fiscal proyectado de 2,2% del PBI y una deuda pública de 33% del PBI, los peruanos si podemos conversar y dialogar sin que la gobernabilidad se rompa y el pueblo pague la factura del chantaje político.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba