Ciclistas exigen ejecución de ciclovías

  • “Pedimos que al alcalde nos tomen en cuenta, que de una vez ejecuten el proyecto que vienen anunciando desde hace unos meses. Queremos que promuevan la seguridad del ciclista, no es suficiente con poner señalizaciones o colocar conos”, señaló Fernando Liviac miembro de La Red Pedalea Cajamarca.

 

Luego de que se reportara la muerte de un joven que se dirigía en bicicleta al distrito de Namora el pasado jueves por la noche, un grupo de ciclistas exigieron a las autoridades municipales de Cajamarca en iniciar los avances de implementación de ciclovías en la ciudad y alrededores.

“Pedimos que las autoridades nos tomen en cuenta, que de una vez ejecuten el proyecto que vienen anunciando desde hace unos meses. Queremos que promuevan la seguridad del ciclista, no es suficiente con poner señalizaciones o colocar conos”, señaló Fernando Liviac miembro de La Red Pedalea Cajamarca.

Manifestó que tuvieron coordinaciones con el jefe de tránsito de la PNP Capitán Dany Bautista, quien les brindó facilidades para que fortalecer campaña de concientización y sensibilización respecto a estos temas. Sin embargo, dijeron que este trabajo le debería competer a las autoridades municipales y actores involucrados en este tipo de eventos.

Agregó que hasta ahora no son respetados por los conductores motorizados, sobre todo las combis y tráiler quienes interactúan de manera indiferente con los ciclistas. “El día de hoy nos reuniremos con un grupo de ciclistas, con carteles en mano, para sensibilizar a los conductores y fortalecer nuestra campaña”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *