CHOTANOS RECIBEN SERVICIO DE AGUA POTABE DE MANERA INTERDIARIA

Los usuarios de agua potable de la ciudad de Chota otra vez reciben el servicio de manera interdiaria debido a que el caudal de la fuente de la Zarza y el Suro ha disminuido y solo alcanza para abastecer a la población del centro poblado de Cuyumalca. El racionamiento será hasta octubre o noviembre, cuando termina el estiaje.

Así informó el funcionario de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles, quien mencionó que ahora Chota es abastecida solo con los 80 litros por segundo que son impulsados desde la estación de bombeo del Campamento Túnel Conchano.

En ese sentido invocó a los usuarios de esta ciudad para que tomen las medidas respectivas y almacenen el recurso hídrico durante los días que llega el servicio a su sector.

Por otra parte, PRO REGIÓN del Gobierno Regional de Cajamarca licita la reformulación del expediente técnico del cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado de la ciudad de Chota con la finalidad de culminar la obra que ya tiene 10 años en ejecución. La firma de contrato con la consultora ganadora de la buena pro está previsto para esta semana, y los estudios deberán culminar en 45 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *