CHOTA Y SAN IGNACIO EN RIESGO EXTREMO

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) informó que 14 provincias del país entran a Nivel de Alerta Extremo, entre ellas están incluías las jurisdicciones de Chota y San Ignacio, lugares donde en las últimas semanas hubo un crecimiento de casos positivos y muertes por covid-19. Asimismo, 11 provincias de la región cajamarquina se mantienen en el nivel muy alto.

En ese contexto, desde el lunes 31 de mayo rige una nueva clasificación de las provincias de acuerdo al nivel de alerta de contagio del COVID-19, establecido en extremo, muy alto y alto, establecido por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia. Esta clasificación tiene vigencia hasta el domingo 20 de junio.

El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente.

Vale recordar que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *