CHOTA LUCHARÁ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

CHOTA LUCHARÁ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En la provincia se reactivará la plataforma multisectorial que estaba creada, pero no funcionaba

La Defensoría del Pueblo logró la activación de la instancia de concertación para la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar en  la provincia de chota. Esta plataforma multisectorial fue creada en 2019, pero no funcionaba.

La oficina defensorial convocó a los integrantes de esta instancia el viernes 20 de mayo en la Municipalidad Provincial de Chota, con ocasión de las acciones de supervisión itinerantes que viene desarrollando la institución en esta parte de la región. La cita concluyó con el compromiso de activar a dicho grupo de trabajo mediante reuniones mensuales para evaluar el panorama coyuntural.

En ese sentido, la primera sesión se desarrollará el próximo 30 de mayo en la comuna provincial, que será la encargada de articular el trabajo intersectorial en su calidad de secretaría técnica. Participarán como miembros los representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional, comedores populares y gobierno local.