CHOTA CELEBRÓ SU DÍA DE LA IDENTIDAD

El Día de la Identidad Chotana fue celebrado con una ceremonia sencilla en la plaza de armas, donde fueron entonados el Himno Nacional y el Himno de Chota; así como se izaron las banderas Nacional, de Chota y de la región Cajamarca. También hubo Discurso de Orden y presentación de estampas costumbristas relacionadas con la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

En el acto protocolar participaron representantes de la Municipalidad, Subprefectura, Unidad de Gestión Educativa Local, Universidad Nacional Autónoma de Chota, Gerencia Subregional, Dirección Subregional de Salud, Agencia Agraria, entre otras entidades.

En el Discurso de Orden, el regidor Arnaldo Guevara Vidarte resaltó a chotanos destacados como Pedro Tantallatas, Anaximandro Vega, Manuel José Becerra Silva, Manuel Osores Cabrera, dentro del proceso de independencia y la vida política del país; de igual manera destacó al abogado chotano Aníbal Torres Vásquez.

También rememoró la creación del colegio nacional San Juan, rondas campesinas, Universidad Nacional Autónoma de Chota, y la conquista del asfaltado de la carretera Chiclayo – Chota – Hualgayoc – Cajamarca.

Además, Guevara Vidarte subrayó que un hijo chotano se va a convertir en presidente del Perú, en el Bicentenario de la Independencia. Enfatizo que Pedro Castillo Terrones, profesor de primaria, campesino y luchador dirigirá los destinos del país; por lo tanto, invocó a las autoridades a presentar proyectos para que Chota progrese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *