CHOTA CELEBRARÁ FIESTA DE SAN JUAN Y SE DIFUNDIRÁ DE MANERA VIRTUAL

El Colectivo Agenda Cultural 2021 anuncia la entrada triunfal, novenario, misa y procesión central; así como los concursos Flor del Chota, estampas costumbristas, pechada, bandas típicas, baile Chotano, feria artesanal, verbena literaria musical y otras actividades de la fiesta patronal Chota 2021 en honor a San Juan Bautista. Las actividades comenzarán el 14 de junio y serán difundidas de manera virtual.

El padre Galbarino Taica Gamonal, párroco de la parroquia Todos los Santos, detalló que este año la entrada triunfal de la imagen de San Juan Bautista no será el domingo 13 de junio, sino el lunes 14, debido a la pandemia. Detalló que la eucaristía está programada para la 1 de la tarde en la institución Educativa Almirante Miguel Grau y luego se trasladará al santo patrón rumbo a esta ciudad, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

En tanto, el novenario se desarrollará desde el 14 hasta el 22 de junio; mientras que la misa y procesión central será el 24 de junio en la Catedral que está en construcción. Invocó a la población a participar en las actividades religiosas para despertar, cuidar y fortalecer la fe con la guía y protección de San Juan Bautista en estos tiempos difíciles de pandemia.

Por su parte Magaly Gamonal Idrogo, a cargo de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Chota, puntualizó que el concurso de belleza campesina La Flor del Chota está programada para el 24 de junio. Las bases son publicadas en la página web municipal y la inscripción de postulantes se llevará a cabo del 16 al 23 de junio. Adelantó que la Flor del Chota será premiada con 1500 soles, la Señorita Simpatía recibirá 1000 soles y también se premiará con 500 soles a quien realice el mejor video del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *