CHIABRA PRESIDIRÍA MESA DIRECTIVA DE APP

El vocero de la nueva bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que su grupo parlamentario está evaluando la opción del exministro de Defensa, Roberto Chiabra, como postulante a la Mesa Directiva del Congreso este 2021.

Asimismo, el electo legislador de APP mencionó que también se analizan las alternativas de la exfiscal de la Nación Galdys Echaíz y el médico Luis Picón. Además, recordó la propuesta de Renovación Popular, con Jorge Montoya, y la de Acción Popular, que propone a Maricarmen Alva.

“Lo fundamental es el tema de la agenda y la Mesa Directiva. (…) El presidente de la mesa, del grupo parlamentario que sea, debe tener una personalidad que brinde confianza, que tenga experiencia política y en gestión pública, y que tenga credenciales democráticas comprobadas”, declaró este viernes en RPP.

Por otro lado, Salhuana señaló que APP ya inició “una primera ronda de conversaciones” con diferentes agrupaciones políticas, a quienes les han planteado “la necesidad” de que el Parlamento Nacional tenga una Mesa Directiva multipartidaria.

“Una Mesa Directiva de consenso, que genere y le brinde al país estabilidad y se aleje un poco de esta polarización y estas contradicciones fuertes que ha habido con motivo de la segunda vuelta… Y armar una agenda que busque, primero, el consenso en algunos puntos con el Poder Ejecutivo, y segundo, que respete las instituciones democráticas”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *