CÉSAR ACUÑA: “VAMOS A REACTIVAR LA ECONOMÍA CON UN MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO”

  • Candidato de APP sostuvo que, si es elegido presidente, entre agosto y diciembre generará un shock de obras públicas para generar más trabajo.
  • Acuña también pidió al gobierno morado que haga pública la lista completa de los vacunados irregularmente contra la Covid-19. “Basta de amiguismos”, dijo.

La tiene clara. El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, está convencido de que la única manera de salvar la alimentación de los más pobres y reactivar la economía del país tras la pandemia del Covid 19, es a través de la entrega de un Bono Covid de S/600 durante un año a 5 millones de familias, y con la generación de puestos de un millón de puestos de trabajo.

“Si no hay empleo, las familias no tienen sustento para afrontar esta segunda ola del Covid-19 ni ninguna otra emergencia. Por eso, en mi gobierno voy a generar un shock de obras para la creación de al menos un millón de puestos de trabajo de julio a diciembre de este año. De esta manera vamos a reactivar la economía antes del 2022. Pongo al servicio del país mi experiencia en gestión pública como ex alcalde de Trujillo y ex gobernador de La Libertad”, indicó, Acuña.

Sobre el Bono Covid de S/600 que piensa entregar desde agosto durante un año a los más afectados por la pandemia, Acuña dijo que este también beneficiará a los microempresarios que lo han perdido todo y que no han sido tomados en cuenta por el gobierno morado. “El bono es una propuesta recomendada por la ONU a países con problemas de alimentación. Si soy elegido presidente -con este subsidio que saldrá del Tesoro Público- evitaré una crisis alimentaria en el Perú y ayudaré a reactivar la economía del país. Yo no quiero plata guardada, esta debe ser invertida. La gente urge de plata en su bolsillo para alimentación, salud y educación”, explicó Acuña.

De otro lado, sobre la posible existencia de una segunda lista de vacunados irregularmente contra el Covid 19, Acuña sostuvo que el gobierno morado tiene la obligación de hacer pública la nómina completa de inmunizados que se aprovecharon de sus cargos públicos. “Que no se oculten nombres por amiguismos. El país merece saber la identidad de todos los involucrados en el ‘Vacunagate’. La lista es de interés público y no hay excusa que valga. En mi gobierno esas personas irán a la cárcel. Esta afrenta al pueblo y a los médicos de primera línea no quedará impune”, acotó Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *