César Acuña “Pido perdón al país desde lo más profundo de mi corazón”

El líder y precandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció tras la crisis política que atravesó el país luego de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra de la Presidencia.

“Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes, quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, precisó a través de un comunicado.

El líder de APP reiteró que no estaba a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, pero aseguró que los congresistas de su partido votaron según su conciencia.

«No está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, señaló César Acuña tras recordar que él estuvo en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, casi dos semanas después de la salida del cargo de Vizcarra Cornejo, el exgobernador regional de la Libertad saludó las manifestaciones impulsadas por los jóvenes que buscaron, según indicó, “apertura política”.

“Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejamos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, escribió. “Nuestro partido es una organización democrática y no está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, añadió.

En otro momento, el también exparlamentario aseveró que la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron producto de la represión policial el pasado 14 de noviembre, no puede quedar impune y “se debe sancionar a quienes resulten responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *