CÉSAR ACUÑA: “No permitiré que Perú Rail siga abusando de turistas y usuarios”

Desde el Cusco, donde ha iniciado un nuevo recorrido proselitista por el sur del país, César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que en un eventual gobierno suyo investigarán todos los procedimientos de las concesiones ferroviarias, incluyendo las del candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, para conocer si se está abusando del turista nacional y de los miles de cusqueños que utilizan el tren para sus desplazamientos cotidianos.

“Al llegar a Cusco he recibo múltiples quejas por el mal servicio que brinda PerúRail a los pobladores locales. Lamento que en una coyuntura tan difícil como la que atraviesa nuestro país, donde empresarios y autoridades proponen alternativas para la reactivación económica, la empresa del candidato López Aliaga sean indiferentes a la situación que venimos atravesando y abusen de los propios cusqueños y de los turistas nacionales, dando preferencia a los turistas extranjeros. Si soy presidente revisaré todas las concesiones, sean de quien sean, no permitiré abusos de ningún tipo, mi compromiso es con los usuarios locales, a mí nadie me compra”, dijo Acuña.

El candidato de APP precisó que en su gobierno tratará de tender puentes de diálogo para llegar a un consenso entre las empresas concesionarias y los Comité de Lucha locales, y de esta manera evitar protestas y tomas de vías.

“Lo que buscamos todos es salir de este problema e impulsar el turismo como corresponde en el sur. PerúRail no puede trabajar de espaldas a la economía del pueblo y abusar de la beneficiosa posición que le dio el gobierno de Fujimori. El candidato Rafael López debe ser consciente de la situación que estamos atravesando y priorizar los intereses de la población antes que sus bolsillos. En mi gobierno vamos a acabar con los abusos en contra de todos los peruanos”, finalizó Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *