César Acuña manifestó que los confinamientos no funcionan sin un debido control por parte del Ejecutivo

No han funcionado y los números lo dicen. Luego de 23 días de que el presidente Francisco Sagasti estableció una nueva cuarentena estricta en casi todo el país por la llegada de la segunda ola de la Covid-19, la cifra promedio de fallecidos a diario en todo el Perú- según el propio Minsa- es tan escalofriante que es similar a como si todos los días se cayera un avión de 200 pasajeros y murieran todos sus ocupantes. Por ello, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, pidió al presidente Francisco Sagasti que levante la cuarentena para que los pobres, comerciantes y la clase media, puedan volver a trabajar y no se mueran de hambre.

“Sin un debido control por parte del Ejecutivo, los confinamientos no funcionan, eso lo vamos viendo desde el gobierno de Martín Vizcarra. La gente más acomodada no respeta las restricciones y los más afectados son los más pobres que no han recibido su bono y tienen que elegir entre salir a trabajar para vivir, o su salud. Por ello, pido que el gobierno morado levante de inmediato la cuarentena y busque una nueva estrategia para enfrentar la pandemia”, sostuvo Acuña.

En ese sentido, Acuña dijo que el presidente Sagasti debe ejecutar un plan de empleo a corto plazo y no esperar que el próximo mandatario lo haga. “Varios especialistas ven viable que se impulse el programa existente Trabaja Perú para crear puestos de trabajo por 2 o 3 meses e incorporar a jóvenes al mercado laboral”, manifestó como una idea el exalcalde de Trujillo y exgobernador de la Libertad.

“Comerciantes de Gamarra y otros emporios del país, así como dueños de restaurantes y peluquerías han salido a reclamar ayuda porque no pueden trabajar. Es momento de que el gobierno morado los escuche y levante la cuarentena. No los puede dejar agonizar, menos sin un plan de apoyo para las pequeñas y medianas empresas”, indicó Acuña, quien ha ofrecido comprar durante su gobierno el lote que falte de vacunas para inmunizar a toda la población hasta diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *