César Acuña lidera el norte y se mete a la pelea de segunda vuelta

Se mete en el primer pelotón. De acuerdo con la ultima encuesta de IDICE, el candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se ubica en un expectante cuarto lugar a nivel nacional con un 7.1% de las preferencias electorales, mientras que en el norte del país lidera con 13.6% de intención de voto.

Según el sondeo a nivel nacional, Acuña subió 1.4% en las preferencias electorales respecto a la última encuesta de los primeros días de marzo. La diferencia entre su porcentaje y el tercer puesto alcanzado por Keiko Fujimori, quien desciende con respecto al sondeo anterior, es de solo 0.1% lo que representa un virtual empate por la tercera ubicación. En tanto, George Forsyth y Verónica Mendoza, muestran un claro descenso.

Por otro lado, en el norte del país la situación es aún más alentadora para Acuña Peralta porque, según IDICE, lidera la intención de voto con un 13.6%. lo que indica que Acuña evolucionó favorablemente de 7.8% a 13.6% en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash y La Libertad. La citada encuesta abarca los ámbitos urbano y rural del país y fue realizada entre el 16 y 18 de este mes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *