CÉSAR ACUÑA INICIA CAMINO A LA PRESIDENCIA EN TACNA

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, inició su campaña política en el sur del país visitando la ciudad de Tacna. El líder de APP, junto a los cuatro candidatos al parlamento de esta región, realizó una caravana para saludar al pueblo tacneño y luego se reunió con la prensa en el restaurante ‘La Glorieta’.

A su arribo, el líder de APP, quien nació en Ayaque, un caserío de Cajamarca sin servicios básicos donde estudió descalzo -lo que no le impidió obtener premios de excelencia educativa- dijo que es urgente atender el rebrote del COVID-19 y la reactivación económica, para poder salir de la crisis sanitaria y social que está asfixiando a las regiones. Sobre las propuestas para Tacna, Acuña -quien ha sido dos veces alcalde de Trujillo y una vez gobernador regional de la Libertad demostrando ser un exitoso gestor público -manifestó que tiene una nueva estrategia empresarial con inversión privada -nacional y extranjera- para transformar la ZOFRATACNA en la principal alternativa para la reactivación económica de la macro región sur.

“Para esto se necesita un cambio con rumbo. Hay que potenciar todo el aparato productivo, industrial, comercial, turístico, de servicios, entre otros, en forma descentralizada y articulada al crecimiento y desarrollo económico nacional”, sostuvo Acuña. Agregó que otra estrategia para lograr la reactivación económica de Tacna es el incremento de las exportaciones de productos manufacturados con alto valor agregado producidos en la región.

Sobre la forma como reactivar el agro en Tacna, que es el primer productor de orégano y olivo, Acuña Peralta precisó que se va a financiar directamente a los pequeños agricultores y que sus deudas serán refinanciadas. “Es necesario crear y fortalecer su cadena productiva para darle sostenibilidad y rentabilidad a los hombres del campo”, aseveró Acuña.

Finalmente, el candidato de APP acotó que otorgará facilidades tributarias a las empresas turísticas que operan en Tacna para su reactivación y que en su gobierno se invertirá en el acceso a la electricidad, agua y desagüe de la población de los barrios marginales. “También otorgaremos Internet gratuita para los estudiantes e implementaremos los hospitales y centros de salud”, sentenció el líder de APP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *