CÉSAR ACUÑA: “EN MI GOBIERNO HABRÁ PLATA COMO CANCHA PARA LOS MÁS POBRES”

Candidato de APP reiteró que entregará un bono de S/600 mensuales durante un año a 5 millones de familias en estado vulnerable

 

-Dijo que dinero hay en el Tesoro Público para invertir en Salud, Seguridad y Educación.

 

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, continúa recorriendo el nororiente del país con su mensaje de un cambio con rumbo. Desde la cuna de la cultura Chachapoyas, en la región Amazonas, reiteró que es factible otorgar un bono mensual de S/600 durante un año a 5 millones de familias afectadas por la pandemia. Sostuvo que este programa es una ayuda de caracter temporal que servirá para garantizar la alimentación de los más pobres y reactivar la economía del país.

 

“Primero vamos a evitar que la gente se muera de hambre. Esos S/600 mensuales que entregaré a 5 millones de familias generan un impacto positivo en la economía, durante un año, que permitirá que las ollas comunes y comedores populares puedan seguir dando de comer a los más necesitados y que los más pobres cubran sus principales carencias. Asimismo, ayudará a levantar a muchos pequeños y medianos empresarios porque ya tendrán a quien vender sus productos”, sentenció Acuña.

 

El candidato de APP manifestó que el gobierno tiene ‘plata como cancha’ para invertir en programas sociales y de reactivación pero que no lo hace porque hay falta de gestión. «Los gobiernos de Martín Vizcarra y de Francisco Sagasti solo se han preocupado por ayudar a las grandes empresas y grupos de poder. Nosotros nos vamos a preocupar por todos los peruanos, en especial por los más pobres», sostuvo Acuña.

 

Acoto que, en el caso deL BONO COVID, se puede financiar con el Fondo de Contingencia del Presupuesto de la República, donde hay S/24 mil millones, o crear un fondo extraordinario como el que se usó para la Reconstrucción del Norte tras el fenómeno de la Niña en 2017. “De igual forma, tal como se hizo con Reactiva Perú, el BCR también podría prestarle el dinero al Banco de la Nación y los beneficiados podrían cobrar los 600 soles mensuales a través de una tarjeta electrónica en cualquier cajero”, precisó Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *